Empresa

Constructora Excon y DercoMaq-JCB cierran importante acuerdo comercial

  • La empresa con una larga trayectoria en obras para la minería adquirió la primera excavadora de la marca inglesa JCB de 22 toneladas para trabajar en el  Salar de Atacama, el mayor depósito salino de Chile.
Santiago, Marzo 2017.

Excon, empresa constructora con una vasta experiencia en distintos tipos de obras para el sector minero, en especial servicios que involucren movimiento de tierra; compró la excavadora de la marca inglesa JCB JS 220 LC de 22 toneladas. El objetivo de la máquina es operar en la faena con la cosecha de sales en el Salar de Atacama, el mayor depósito salino de Chile, ubicado en la II región.

Fruto del trabajo del equipo de DercoMaq-JCB, con este importante primer negocio, Excon reconoce la alta calidad de la maquinaria de JCB. Además, de la confianza en el trabajo de los profesionales, quienes estuvieron comprometidos en todo el proceso, el cual incluyó 3 visitas a las faenas de la constructora en Toconao, región de Antofagasta.

“Estamos muy entusiasmados de incorporar a nuestra flota un equipo JCB, que tiene todo el respaldo y confianza de DercoMaq. Esperamos que sea muy satisfactorio, ya que es muy importante para nuestra empresa integrar nuevos proveedores, especial una marca que tiene una disponibilidad enorme de sucursales, lo que nos permite obtener repuestos y servicio técnico en forma rápida y oportuna”, señaló Juan Pablo Barros, gerente de maquinaria Constructora Excon.

La Constructora Excon, que cuenta con más de 20 años de trayectoria principalmente en obras de movimiento de tierras, civiles y de montaje para la minería; posee maquinaria especializada y tecnología de primer nivel. Esto último, permite entregar soluciones integrales e innovadoras a los diferentes desafíos que presentan sus clientes, entre ellos, destacan: SQM, Codelco, Ministerio de Obras Públicas, Angloamerican, entre otras. De esta manera, se convierte en un valioso aporte para el desarrollo del país.

Excon, además, a través de DercoMaq Rental arrienda para sus proyectos tres retroexcavadoras 3CX JCB, una excavadora JS200 para la faena de Chuquicamata y una retroexcavadora 3cx en el proyecto “Ovejeria”.