El cargador frontal es una máquina que ayuda en las labores de trabajos pesados. Se caracteriza por tener una cuchara en frente y es utilizado para excavar zanjas y estanques, carga y descarga de materiales, transportar materiales a corta distancia, y compactación de la tierra, entre otras funciones.
En el mercado se pueden encontrar de diversas dimensiones y escoger el adecuado dependerá de la capacidad de carga. Por ende, antes de inclinarse por una opción es necesario evaluar esta característica, con el fin de elegir la mejor alternativa según las necesidades de la empresa.
El cargador frontal es una máquina diseñada sobre orugas o neumáticos, siendo estos los más comunes y populares. Además, están equipados con un cucharón con movimiento de elevación mediante dos brazos laterales.
Cuando nos referimos a este término, estamos hablando sobre el nivel máximo de carga que puede levantar el cargador frontal. Dependiendo de este valor nominal, tendrás que escoger el más idóneo para la faena.
El peso máximo que puede levantar este tipo de maquinaria pesada varía de acuerdo con el modelo. Por ejemplo, en Dercomaq puedes encontrar cargadores con una capacidad máxima que va desde 7.500 kg hasta los 17.000 mil kg.
Por esto mismo, es relevante evaluar ciertas características de tu trabajo para decantarte por el mejor.
Si bien todos los cargadores frontales pueden efectuar tareas similares, la capacidad de carga definirá si puedes hacer el trabajo en menos o más tiempo.
Por ejemplo, si el trabajo es hacer una excavación profunda, donde debe moverse un gran volumen de tierra y piedras, la máquina más idónea sería una con una mayor capacidad de carga. De esta forma, el trabajo se podría hacer más rápido y de forma más precisa.
En tanto, si necesitas acarrear materiales en distancias cortas o limpiar caminos, una buena opción sería el Cargador Frontal 422 ZX, ya que a pesar de tener menor capacidad de carga (7.500 kg), permite hacer movimientos más precisos al poseer una dimensión menor.
Antes de escoger este tipo de máquina, define un aproximado del volumen de carga que debe mover el cargador durante el día.
Si en la faena no necesitas mover un gran volumen de material, quizá lo mejor es escoger un cargador frontal con una menor capacidad de carga. Ahora bien, si el volumen es mayor, elige un cargador con una mayor capacidad de carga.
Una buena opción para ejecutar traslados de manera segura de materiales es el Cargador Frontal 455 ZX. Con una capacidad de carga máxima de 12.276 kg en línea recta, es una máquina esencial en cualquier industria.
En labores de construcción, es común que este tipo de maquinaria pesada tenga que mover diversos tipos de materiales para limpiar los terrenos. Ante esto, es bueno definir el tipo de material que se tendrá que sacar del lugar.
Comúnmente, se debe mover materiales como rocas, tierra, arcilla, grava, arena, entre otros. Cada tipo de elemento presenta diferente volumen y la capacidad de carga determinará cuánto puedo mover en un determinado momento.
Por ejemplo, el Cargador Frontal 467 ZX posee una capacidad de carga máxima de 17 mil kg. Gracias a esto, es la máquina perfecta para trabajos de mover material pesado en construcción o en industrias como minería.
Sea para el tipo de trabajo que necesites, en JCB podrás encontrar el cargador frontal que requieres para tu faena.
Diseñados para un trabajo seguro, eficiente, con facilidad en el uso, confiabilidad y comodidad, son una herramienta fundamental para tu trabajo por su versatilidad y que garantizará una labor productiva.
Visita nuestra página web y conoce más detalles.