Empresa

¿Cómo prolongar la vida de tu retroexcavadora?

La retroexcavadora es una máquina esencial para trabajos pesados de construcción, minería, excavación profunda, zanjeo y obras públicas en general. Es para un uso muy intensivo y por lo mismo hay que poner mucha atención en sus cuidados para prolongar su duración.

Los  consisten (en términos muy generales) en labrar surcos, remover, y luego sacar tierra en grandes volúmenes, la cual puede transportar (u otros materiales) en su cucharón. Todo esto sirve para que después se puedan instalar sistemas de drenaje, tuberías, y cimientos de tamaño considerable para enormes edificios.

Cómo extender la vida útil de una retroexcavadora

Si llegase a fallar en plena obra, definitivamente sería un problema, por lo que te dejamos diversos tips para prolongar la vida útil de una retroexcavadora.

Consejos básicos de operación

El simple hecho de darle una utilización adecuada a esta máquina va a propiciar que tenga una gran duración, pues se mantendrá en buen estado, así que hay que tener muy en cuenta cosas básicas que no están exentas de pasar desapercibidas, como las que verás a continuación.

La persona encargada de operar la retroexcavadora debe de estar bien capacitada y haber leído el manual de usuario.

Antes de comenzar a trabajar con la máquina, debe de hacerse una inspección superficial de manera visual, para identificar posibles anomalías. Luego debe encenderse y calentarse por alrededor de 15 minutos.

Las mangueras hidráulicas tienen que ir bien sujetas y aseguradas muy cerca de la pluma y del bastón, para evitar que se rompan y haya fugas.

Cuando concluya el día, de nuevo se debe de realizar una inspección visual.

Si hay algún comportamiento extraño de la máquina o ruidos raros, lo mejor será acudir inmediatamente con profesionales que se encarguen de revisar si no se necesita mantenimiento correctivo, o instalar repuestos para retroexcavadora. Y hablando de mantenimiento, de eso va el siguiente apartado.

Mantención de retroexcavadora

La mantención de retroexcavadora, en su estado preventivo, tiene que ser bastante periódica. Comencemos por el hecho de que las partes que sufren mayor fricción durante la operación tienen que ser lubricadas cada 8 horas de uso, y cada 250 horas de empleo este engrase debe de aplicarse a todos los componentes de la máquina.

Esta lubricación de partes se tiene que hacer al final del día y no al principio, porque las piezas asimilan mejor la grasa con el calor generado por la actividad.

De acuerdo con el tiempo estipulado por los fabricantes, lleva tu unidad a los profesionales para que le provean un Control de Mantenimientos Preventivos (CMP) a fondo, como el ofrecido .

Este control cuenta con una amplia variedad de planes de mantención, no solamente para retroexcavadora, sino para todo el equipo de construcción JCB, e incluye filtros de aire, de aceite y línea, así como correas, aceites y anticongelante.

Con este CMP, ya sea exprés (2 mil horas), estándar (4 mil horas) o premium (6 mil horas), los expertos podrán identificar fallos que ya existan o potenciales, y anticiparse.

Ahora bien, como complemento extra de la inspección visual al término de la labor, se debe de hacer una limpieza exprés para evitar que toda la suciedad se vaya acumulando y vaya mermando el funcionamiento de los componentes, provocando que prontamente sea necesario adquirir repuestos para retroexcavadora.

Si estás en busca de una de estas máquinas, aquí en JCB tenemos una amplia , conócela y contáctanos, con la confianza que ahora tienes de saber cuidar correctamente una.

A_BHL_3CXC_56T4F-300x225 ¿Cómo prolongar la vida de tu retroexcavadora?