Empresa

Conoce todos los repuestos disponibles para tu maquinaria

Es común que, por el constante uso y tiempo, la maquinaria de nuestra empresa comience a fallar. En estos casos, dejará de funcionar de forma óptima e incluso algunas piezas tendrán que ser reemplazadas. Por eso, tan importante como el mantenimiento son los repuestos.

Conoce algunos repuestos indispensables para la maquinaria de tu empresa.

Repuestos para maquinaria: ¿cuáles son indispensables?

Cuando hablamos de repuestos, nos referimos a aquellas piezas que reemplazarán las originales de las máquinas. Estos pueden ir desde el motor hasta válvulas, neumáticos o cucharón.

El objetivo de estas piezas es que la maquinaria pesada vuelva funcionar óptimamente y sin desperfectos, para garantizar la extensión de su vida útil y sacar el mejor rendimiento para la productividad.

1. Motor

Elemento primordial en máquinas como minicargadores, retroexcavadores, martillo, entre otros. Con su implementación funcionan los diversos sistemas para el correcto funcionamiento.

Cualquier defecto o deterioro implicará en que el resto del equipo se vea afectado. Por ello, es indispensable contar con un reemplazo para las máquinas de tu empresa.

2. Piezas de desgaste

En esta categoría entran varios tipos de elementos que garantizan el correcto rendimiento del equipo. Entre los principales podemos nombrar:

  • Dientes o puntas: ubicados en el cucharón, minimizan el estrés al que es sometido el equipo. Además, en óptimas condiciones reduce el consumo de combustible de la máquina.
  • Cuchillas: ubicadas en el balde, es un elemento clave para la estructura de máquinas como retroexcavadoras. En correcto funcionamiento, reduce el desgaste de la máquina y maximiza el rendimiento.
  • Punteros: esenciales para martillo, ayudan a quebrar material rocoso en pequeños bloques o fragmentos. Un puntero de buena calidad otorga una gran productividad para las faenas.
  • Pasadores y casquillos: si bien se suele subestimar su importancia, estos simples complementos permiten que la máquina funcione con suavidad. Si las máquinas excavan, nivelan o giran sin precisión, es mejor buscar nuevas piezas para un mejor rendimiento.

3. Aditamientos

Son complementos para las máquinas pesadas de una empresa. Mediante su uso, aumenta su versatilidad para realizar diversos trabajos. Entre los más utilizados podemos nombrar:

  • Balde retroexcavadora: su función básica es mover tierra y abrir zanjas para instalar tuberías, cables, sistema de drenaje, etc.
  • Barreno: aditamiento usado para hacer agujeros profundos, ya sea en agricultura, obras viales, cierres perimetrales, entre otros.
  • Barredora: acoplada en la retroexcavadora, permite recoger residuos de manera precisa y con alta calidad.
  • Martillo hidráulico: esencial para labores de construcción, debido a que es una herramienta perfecta para demolición de aceras, bloques de hormigón, entre otras tareas.

Por lo tanto, es fundamental que evalúes la necesidad de estos para los trabajos que necesitas hacer. Ahora bien, si requieres de estos aditamientos para tu faena y no sabes dónde buscarlos, en  podrás encontrar estos complementos.

4. Trenes de rodaje

El bastidor inferior de la maquinaria pesada es el componente que más se usa y más esfuerzo hace en trabajos diarios, ya que todas las fuerzas a las que se somete una máquina las recibe los trenes de rodaje.

Al funcionar de manera efectiva, reducirá el tiempo de trabajo y los costos en operaciones. Por lo mismo, si los de tu maquinaria están fallando, es esencial buscar repuestos para garantizar un trabajo eficiente y con el mínimo desgaste.

5. Filtros

El sistema de filtros de la maquinaria pesada es primordial para que se encuentren en perfecto estado, garantizando la extensión de su vida útil y, al mismo tiempo, maximizando su productividad.

Si estos fallan, puedes encontrar los siguientes para que tu máquina no se deteriore prematuramente:

  • De aceite: evita el desgaste rápido de los componentes de la maquinaria.
  • De aire: ayudan a una correcta ventilación y que circule hacia el motor aire limpio.
  • Hidráulicos: conservan y mantienen en perfecto estado las piezas del sistema hidráulico de las máquinas. Es importante que estén en buenas condiciones, puesto que este sistema es el que concentra el trabajo pesado.
  • De combustible: están diseñados para proteger el sistema de inyectores de las máquinas, evitando el ingreso de agentes contaminantes y agua.

Estos son solo algunos repuestos indispensables que debes adquirir si las piezas de los minicargadores, retroexcavadoras o el martillo comienzan a fallar. Recuerda adquirirlos originales para garantizar un óptimo rendimiento y la mejor productividad en tu faena.

Si no sabes dónde encontrarlos, en  podrás encontrar algunos de los que necesitas. Conoce más en nuestra página web y cotízalos, para extender la vida útil de estas poderosas herramientas.

 

Aditamentos Conoce todos los repuestos disponibles para tu maquinaria