El generador eléctrico a combustible es un equipo fundamental para aquellas empresas que realizan trabajos en faenas.
Lo anterior se debe a los beneficios que estos generadores entregan cuando no se cuenta con acceso a electricidad, uso y trabajo en horarios punta, como también cuando existen apagones o problemas de suministro.
Son los dispositivos capaces de crear electricidad a partir de la energía mecánica de forma autónoma y sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica doméstica.
Este tipo de dispositivo es muy utilizado en diversos tipos de industrias, en las cuales es imposible contar con energía eléctrica debido a las condiciones o el lugar en el que se trabaja.
Ejemplo de lo anterior son las obras de la construcción o las que se llevan a cabo en la industria minera.
El gran trabajo que llevan a cabo estos dispositivos en las labores industriales los convierte en una excelente herramienta para todo tipo de faenas.
Por ello, es común que nos preguntemos cómo funciona un generador eléctrico para entregarnos la potencia eléctrica que necesitamos para nuestros trabajos.
Al respecto, los generadores eléctricos requieren combustible para funcionar -por lo general gasolina o diésel- de modo que puedan ser capaces de generar energía eléctrica autopropulsada.
De esta manera, el motor diésel del generador puede hacer combustión, lo que permite que el electroimán al interior del alternador gire hasta producir la energía eléctrica requerida.
Uno de los beneficios que tienen los generadores eléctricos que funcionan con diésel tiene relación con la eficiencia en el uso del combustible.
Esto se debe a que este tipo de generadores no necesitan bujías para funcionar, y solo requieren comprimir el aire en su cilindro para producir energía eléctrica.
Por lo mismo, el proceso de compresión de aire requiere menos combustible que aquel que utiliza bujías para encender el motor del generador. ¿El resultado? A misma cantidad de combustible empleada, un generador eléctrico diésel tendrá un rendimiento mucho mayor en comparación con uno que funciona que requiere bencina para funcionar.
El adquirir un generador eléctrico de calidad es un aspecto importante para considerar en todo tipo de industrias.
Es por esta razón que JCB cuenta con un gran equipo de ventas preparado para asesorías en todo tipo de industrias y un catálogo de generadores eléctricos diésel, que se destacan tanto por su calidad como por su fiabilidad y rendimiento de combustible
Los generadores JCB, son ideales para su uso en grandes instalaciones debido a la gran potencia con que estos cuentan, los que los hace muy útiles para trabajos que requieran un gran consumo de energía.
Al comprar uno de estos dispositivos no solo contarás con los beneficios que solo la fiabilidad y calidad de los generadores JCB tienen, sino que además tendrás:
Corresponde a una característica que tienen los generadores eléctricos JCB, a partir del modelo G65QS.
LiveLink permite contar con información en tiempo real de tu generador eléctrico y es capaz de dar la ubicación de tu equipo, así como también generar información sobre su estado, si tiene fallas, entre otras cosas.
Además, LiveLink entrega gráfica sobre información relacionada con el rendimiento del generador eléctrico.
Gracias a este, es posible conocer aspecto relacionado con:
Si buscas venta de generadores eléctricos, en el catálogo de JCB encontrarás lo que andas buscando, ya que contamos con generadores eléctricos que se destacan por su eficiencia, fuerza y portabilidad, con variadas potencias, desde 14,5 kW hasta 404 kW potencia prime.
Visita nuestro sitio y descubre la gama de productos que tenemos para tu empresa, desde generadores hasta maquinarias de trabajo que harán de las actividades en terreno una tarea mucho más sencilla.