El rodillo compactador corresponde a una de las maquinarias fundamentales para distintos tipos de trabajos viales como la construcción de carreteras o autopistas y mantención de vías rurales entre otros.
Por lo mismo, contar con esta máquina en tu empresa puede generar grandes beneficios para las industrias que realizan trabajos en terreno.
Es un tipo de maquinaria que tiene como función principal el compactar el suelo de un determinado lugar.
Dependiendo de la aplicación el rodillo puede contar con neumáticos traseros y rodillo frontal, utilizado principalmente para trabajo pesado.
También podemos encontrar rodillos de doble tambor con un enfoque de terminación en asfalto o compactaciones menores.
Es muy útil para faenas de construcción en carreteras, rutas mineras o forestales, entre otras áreas, ya que, como se mencionó, su función es la de compactar el suelo gracias a su rodillo vibratorio posterior a la nivelación del suelo.
Lo anterior es muy importante, pues para trabajos de construcción vial o urbana, es fundamental que exista una cimentación fuerte que pueda entregar estabilidad a la tierra para soportar el peso de las estructuras que se instalarán de forma posterior.
Además, el rodillo compactador es muy útil en faenas mineras o forestales, ya que permiten cimentar el camino por el cual pasarán la maquinaria de alto tonelaje.
Su funcionamiento recae en el uso de la fuerza hidráulica, la cual ejerce movimiento al robusto eje excéntrico de una pieza y este genera una fuerza centrífuga en el rodillo para poder compactar el terreno.
La frecuencia y amplitud de la masa vibrante logra finalmente una óptima compactación, la cual permite que en pocas pasadas el suelo llegue a su nivel requerido de compactación.
Ahora que ya sabes para qué sirve el rodillo compactador, es momento de que consideres adquirir uno para tu empresa.
Al respecto, la maquinaria JCB se destaca por su diseño innovador, la calidad y confiabilidad que entregan.
Por esta misma razón, los rodillos compactadores JCB entregan una fiabilidad sin comparación, en conjunto con la mejor asistencia técnica de la industria, además de un bajo costo de operación.
Pero ¿qué máquinas forman parte de su oferta? JCB cuenta con dos modelos de rodillos compactadores en venta en Chile, de distintas características y para distintas industrias:
Con 114 HP de potencia, un peso estático de 12 toneladas y una fuerza centrífuga de Kn 256/147, este modelo autopropulsado corresponde al más potente de la gama de rodillos JCB.
Al respecto, el rodillo Compactador JCB 116D se caracteriza por contar con un motor JCB de 4400 CC de cilindrada con bajo consumo de combustible, lo que disminuye el costo de operación.
Pero no es lo único: cuenta con aire acondicionado en su cabina y la opción de añadirle pata de cabra, lo que lo convierte en uno de los rodillos compactadores en venta en Chile más convenientes.
Esta máquina se caracteriza por su versatilidad en su uso, pues es útil para labores de trabajo como la construcción de carreteras, aeropuertos y autopistas.
Sin embargo, el Rodillo Compactador JCB CT260-120 también puede ser utilizado para trabajos en estacionamientos, calles angostas o residenciales e incluso puede ser utilizado en tu propio patio.
Esto es posible gracias a que esta máquina es de dimensiones más pequeñas, lo que se evidencia en las 2,4 a 3 toneladas de peso que puede tener y sus 1000 -1200 mm de ancho
Además, este rodillo compactador cuenta con un motor Kubota de 25 HP y fuerzas centrífugas de 26 a 45 kN, las cuales le entregan un gran beneficio a las faenas de trabajo.
¡Ya lo sabes! Visita nuestro sitio y conoce nuestro catálogo de rodillos compactadores JCB.