Empresa

¿Qué trabajos puede hacer una retroexcavadora?

La retroexcavadora es, probablemente, la maquinaria pesada más importante en trabajos tales como la construcción, urbanismo, alcantarillado, entre otras.

Esta máquina se destaca por poseer características esenciales para este tipo de trabajos, pues cuenta con una gran potencia, capacidad de adaptarse a todo tipo de terreno y una fuerza hidráulica que le permite realizar excavaciones y cargar materiales pesados.

¿Qué es una retroexcavadora?

Es común para las personas confundir la retroexcavadora con la excavadora, pues a simple vista son máquinas muy parecidas. No obstante, la retroexcavadora se diferencia por el hecho de contar con dos brazos, mientras que la excavadora sólo tiene uno.

Los brazos de esta máquina tienen funciones distintas y estas son:

  • Brazo frontal: este brazo tiene la capacidad de empujar tierra, residuos y diversos materiales pesados. Además, permite ejecutar otro tipo de labores, como por ejemplo, nivelar el suelo o hacer surcos en la tierra.
  • Brazo trasero: este brazo, de mayor tamaño que el frontal, tiene una función excavadora y de remoción de tierra. Además, y al igual que su otro brazo, este también puede cargar objetos pesados.

Es importante señalar que esta máquina cuenta con neumáticos especializados, otorgándole una gran capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos, de modo que el suelo o el clima no sean impedimento para realizar trabajos.

¿Para qué sirve una retroexcavadora?

Una retroexcavadora puede tener muchas funciones. Su versatilidad la hace la máquina perfecta para diversos tipos de trabajos, como en faenas de construcción, en instalación de tuberías y cables subterráneos, remoción de escombros o materiales residuales, entre otros.

Algunas de las funciones más comunes de las retroexcavadoras son:

Limpieza de terrenos

La capacidad de la máquina retroexcavadora para cargar materiales pesados, la hace ideal para trabajos de limpieza en lugares que han sido afectados por accidentes naturales, así como también para limpiar basura, remover piedras pesadas, etc.

Un ejemplo de lo anterior es el uso de esta máquina para remover escombros.

Excavación de zanjas

Este tipo de maquinaria pesada también sirve para la apertura de zanjas en zonas urbanas. Al respecto, esta máquina permite ejecutar las excavaciones necesarias para la instalación de alcantarillado, cableado, tuberías y drenajes pluviales.

Remoción de tierras

La potencia que la máquina retroexcavadora tiene en su brazo trasero, la hace ideal para labores que impliquen remover tierra. De esta forma, esta maquinaria pesada permite realizar excavaciones, pero también remover y cargar en camiones de transporte la tierra sacada de estas.

Agricultura

Es muy común el uso de esta maquinaria en sectores rural, pues ayuda en las labores agrícolas, tales como el transporte de tierra y materiales pesados, la limpieza de terrenos y la preparación de estos.

 

Ahora que conoces qué es y qué funciones cumple una retroexcavadora, en JCB nos destacamos por contar con la maquinaria pesada apta para todo tipo de trabajos de pesados.

La retroexcavadora JCB se destaca por entregar la calidad y confianza necesarias para ejecutar excavaciones, carga de materiales y otras funciones destacadas sin problemas.

Por lo tanto, si estás buscando maquinaria pesada para tu faena, te invitamos a visitar nuestra página y contactarnos para conocer todos los detalles de la retroexcavadora JCB. Somos la empresa N.º 1 en fabricación de retroexcavadoras.

A_3CXG_T2_LATAM_12 ¿Qué trabajos puede hacer una retroexcavadora?