La historia de JCB es una historia de innovación, ambición y mucho trabajo. Desde sus modestos comienzos en 1945 como constructora de remolques basculantes agrícolas hasta llegar a ser la empresa de fabricación líder en el mundo en la que se ha convertido, JCB ha ido superando continuamente sus límites gracias a nuestro deseo de ser los mejores. El lema de Joseph Cyril Bamford, mi padre y fundador de la empresa, era: “Nunca estoy satisfecho”, y tenía razón, nunca estamos satisfechos con nuestros logros. No obstante, opino que incluso él se asombraría de lo que ha llegado a ser esta empresa. Actualmente tenemos 22 fábricas en 4 continentes y más de 750 distribuidores en todo el mundo.
Esta es una época emocionante para nosotros. En solo 67 años, hemos pasado de ser una sola persona trabajando en un taller de Uttoxeter a convertirnos en una importante marca reconocida en todo el mundo por su espíritu innovador. Todo esto se lo debemos a nuestra gente: una sólida plantilla de 10 000 empleados que conforman la familia JCB, de la que estamos muy orgullosos. Nuestros logros en estos 67 años han sido considerables, pero en JCB creemos que hay que mirar siempre hacia delante, centrados en la siguiente creación, en el siguiente nivel de éxito. Mientras usted lee estas líneas, JCB sigue innovando y superando los límites de la investigación y el desarrollo, sobre todo en materia de sostenibilidad, ya que los costos energéticos y las emisiones son un aspecto que cobra cada vez más importancia a la hora de adquirir maquinaria. Muchos de nuestros clientes tendrán que reinventar sus negocios para cumplir los nuevos estándares de construcción y la legislación sobre emisiones, y nosotros estaremos allí para ayudarles durante todo el proceso, como siempre lo hemos hecho.
Dedique un minuto a leer los hitos de innovación que hemos establecido durante décadas en el menú que figura a continuación.
Anthony Bamford
Chairman de JCB
1945. Gran Bretaña está justo saliendo de seis años de guerra mundial y los tiempos son difíciles. Joseph Cyril Bamford comienza negocios en un bloqueo de garaje alquilado en Uttoxeter, Staffordshire, utilizando un conjunto de soldadura de segunda mano y un poco de equipo militar excedente para hacer remolque trabajos para que los agricultores enganche a la nueva generación de tractores con motor de gasolina.
El espíritu pionero de Joe, enorme capacidad de trabajo y talento para la invención que vea a través de estos primeros años y en 1947 se traslada a un local más amplio y tiene tres empleados. Sr. JCB pasa rápidamente de dos ruedas motrices a los remolques en las cuatro ruedas, a continuación, añadir la hidráulica para crear las primeras y revolucionarias remolque trabajos en las cuatro ruedas, en 1948.
En 1949, JC Bamford introduce una máquina que resulta ser uno de los más importantes de todos los primeros modelos JCB: el Mayor del cargador, que está diseñado para atornillarse un tractor Fordson 'Major'. Más tarde desarrollado para una serie de fabricantes de tractores populares, que vende en sus miles.
A finales de 1950, la compañía está de nuevo en busca de trasladar a los locales y se mueve más grandes a una antigua instalación de fabricación del queso en alrededores Rocester, en el que se basan todavía en la actualidad. Este es el comienzo de una historia verdaderamente notable.
1952 es un gran hito en la historia de JCB. En un viaje de ventas a Noruega, Joseph Bamford ve una retroexcavadora rudimentaria, se da cuenta de su potencial y se inspiró para desarrollar la excavadora JCB Mc 1; esencialmente un tractor Fordson con excavadora hidráulica en la parte trasera, el comandante del cargador en la parte delantera de la cabina y opcional. La retroexcavadora JCB nace.
1952 es también el año en las máquinas empiezan a aparecer en el famoso amarilla JCB, y en 1953 comenzamos a productos de la marca con el logotipo de la empresa. Otras dos máquinas principales se introducen en este periodo: el Si-hi- cargadora frontal, una sola unidad de brazo con gran altura y alcance hacia adelante, y la Loadover de ruedas usada, con un cubo que viajaba en la parte superior del controlador - sólo dos se hicieron!
En febrero de 1956, la sociedad ha sido constituida oficialmente como JC Bamford (Excavadoras) Ltd y se puso en marcha una empresa de servicios. desarrollo de la máquina continúa con, en 1957, la Hidra-Digga, la primera máquina JCB para proporcionar una cabina confortable, y de 1958 JCB Loadall, con una pala hidráulica innovadora. En 1959, la combinación de Hydra-Digga y Loadall crea la primera máquina retroexcavadora verdaderamente reconocible, con el chasis, no el deslizamiento del tractor, teniendo las fuerzas de excavación y carga.
Basándose en el éxito de 1960 JCB 4 retroexcavadora, que sustituyó a la Hydra-Digga Loadall, en 1961 los JCB 3 juegos más de moda con la capacidad de excavar apretada contra una pared. En 1963, otro paso de gigante se toma con el 3C. Un diseño clásico reconocido, el 3C viene embalado con las innovaciones, incluyendo un chasis integrado y de lado de deslizamiento de montaje excavadora que da una clara visión abajo de la zanja. Al año siguiente ve el lanzamiento de la primera excavadora de cadenas de JCB, la JCB 7.
JCB sigue yendo viento en popa con 3D de 1967, puesto en marcha con el estilo típico de teatro cuando un modelo de tamaño completo se eleva fuera de una piscina y se fue suspendido en el aire. En 1968, JCB anuncia su compra de Chaseside Engineering Company de Lancashire; un pionero de palas cargadoras de ruedas hidráulicas cuya adquisición trae una nueva línea de productos entera en el establo JCB.
Por ahora el sitio Rocester está corriendo rápidamente sin espacio, por lo que un programa de reconstrucción se pone en marcha, incluyendo el paisaje del entorno circundante que se ha convertido en una característica de nuestras plantas en todo el mundo. Para 1969, estamos exportando más de la mitad de nuestras máquinas y recibimos nuestro primer Premio de la Reina para el Logro de Exportación.
La nueva década comienza con la apertura de la fábrica de JCB en Whitemarsh, Baltimore, señalando el comienzo de nuestra aventura americana y una década de gran éxito para JCB.
En 1971, lanzamos el JCB 110 cargadores de cadenas hidrostática, un producto realmente delante de su tiempo que va a ganar el premio Design Council. Por ahora nuevos modelos están saliendo cada año y JCB es una de las mayores empresas de ingeniería y fabricación del Reino Unido, con una facturación de 40 millones de £.
En 1975, el año en que celebramos 30 años de negocio de éxito, nuestro fundador, el señor Joseph Cyril Bamford, se retira y su hijo, Anthony Bamford, asume el cargo de Presidente.
Un concepto totalmente nuevo, el manipulador telescópico pionera 520, toma la industria por la tormenta en 1977 y, en última instancia conduce al desarrollo de la gama Loadall enorme éxito. En 1978 las ventas se sitúan en 84 millones £ con £ 6 millones de anillo de vallado para las iniciativas de construcción, incluyendo la nueva fábrica de transmisiones de JCB. En 1979, Anthony Bamford ve el enorme potencial del mercado indio y entra en una empresa conjunta con un fabricante de tractores local; un movimiento que demuestra un enorme éxito con JCB creciendo hasta convertirse en el líder del mercado en el país.
Los años 80 comienzan con el lanzamiento de una de las máquinas más importantes de nuestra historia. El 3CX se cree que es el programa más intensivo de I + D en una sola línea de productos jamás llevado a cabo por un fabricante de equipos de construcción. En total, unos 24 millones de £ se invierte en esta nueva cargadora retroexcavadora para la generación de la nueva década.
No es hasta los años 80 que otra máquina JCB vende en nada a las cantidades de la retroexcavadora. Ese modelo es el Loadall, de los cuales 1.000 han sido vendidos en 1981. Más adelante en este año, el 3CX Sitemaster se puso en marcha y pasa a convertirse en nuestro mejor-siempre-venta de retroexcavadora.
1984 marca otro récord de facturación cuando las ventas exceden de 150 millones de £. También en este año en este año, JCB comienza a fabricar para el ejército británico, la producción de 410W de ruedas palas cargadoras especialmente modificados.
1986 comienza con un proyecto de alto secreto que dará lugar a una nueva máquina JCB icónica. Anthony Bamford originalmente tuvo la idea de un nuevo tipo de tractor que cuentan con una velocidad máxima superior a los modelos convencionales e incorporar elementos de diseño de camiones, como la suspensión. El concepto de desarrollo comienza bajo el nombre clave de Proyecto 130.
Después de cuatro años en el desarrollo y £ 12 millones invertidos, se lanzó por primera vez genuina de alta velocidad del mundo, con suspensión total proyecto tractor, el JCB Fastrac, que revoluciona el diseño de tractores. 1990 ve también la puesta en marcha de la máquina retroexcavadora 2CX, desarrollado en respuesta a la demanda de una versión más compacta del 3CX, y Anthony Bamford es armado caballero en honores del cumpleaños de la reina para convertirse en Sir Anthony Bamford.
En 1991, lanzamos nuestro nuevo retroexcavadoras, que están atestados de las nuevas tecnologías, y el negocio conjunto comienza con la japonesa Sumitomo para producir sus excavadoras en el Reino Unido para el mercado europeo. En 1993, el innovador robot minicargadora de JCB se lanza y al instante se vuelve más seguras del mundo minicargadoras gracias a su diseño de un solo brazo de carga patentada y única cabina de entrada lateral.
Al celebrar nuestro 50 aniversario en 1995, JCB se convierte en el primer fabricante de equipos de construcción de Europa y, en 1996, producimos nuestra retroexcavadora número 200.000 hacernos el número uno del mundo para la producción de retroexcavadoras. En 1997, sin embargo, se ve de antemano otro concepto de máquina pionera; la JCB Teletruk, que es un éxito inmediato y gana el Instituto de Gestión de Transporte Innovador del Año.
El año 2000 comienza con la apertura del Centro Mundial de piezas en Rocester, una nueva fábrica en Brasil y el inicio de la producción de retroexcavadoras en Savannah. En 2003, se asume el control total de las operaciones en la India y JCB Defensa aterriza su mayor contrato todavía; 150 4CXMs vendidos al ejército británico.
Al celebrar nuestro 60 aniversario, que compra la empresa alemana Vibromax Equipo de compactación, el trabajo comienza en la planta de China y la unidad de potencia Perkins en la 3CX y 4CX se reemplaza con nuestro propio motor 444. En 2006, un coche propulsado por dos de estos motores alcanza una velocidad de 317,021 mph (510.196kph) sobre las salinas de Bonneville, Utah, para tomar el récord mundial para landspeed un coche con motor diesel.
En 2008, JCB pesados Productos abre una nueva fábrica de £ 43 millones, seguido en 2009 por una inversión de £ 40 millones en la India para crear la mayor fábrica de retroexcavadora del mundo. Hoy en día, somos líder en el mercado de la India para el equipo de construcción con una de cada dos máquinas de construcción que se venden en el país realizado por JCB.
En 2010, JCB lleva la eficiencia de la máquina y la productividad a nuevos niveles líderes en el mundo con nuestras máquinas y Eco, como un tributo al espíritu pionero JCB, abrimos la primera academia del Reino Unido dedicada a desarrollar el talento de ingeniería del futuro.
Luego, en homenaje a nuestra rica historia, abrimos la historia de JCB centro de visitantes en nuestra sede de Staffordshire en 2011. La exposición £ 5m cuenta con muchos puntos culminantes, incluyendo diez señal máquinas JCB y un modelo de esqueleto gigante de nuestro JS200 excavadora a orugas.
En 2012, el primer ministro, David Cameron, inauguró oficialmente la nueva fábrica de JCB en Sao Paulo, Brasil. La 350,000 Sq. ft. planta fue construida para la fabricación de retroexcavadoras, excavadoras de orugas, palas cargadoras de ruedas, manipuladoras telescópicas Loadall y equipo de compactación para capitalizar el valor de £ 20 mil millones de mejoras de infraestructura programados en Brasil por delante de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.
Como una prueba más de nuestro diseño innovador y el compromiso de impulsar la tecnología eficiente, enviamos la premiada gama de motores JCB ECOMAX en plena producción en 2012. Este motor inteligente y eficiente quema su combustible tan limpio que no requiere ningún gruesos o ricos -Mantenimiento de escape de tratamiento posterior con el fin para cumplir la legislación Tier 4i / Fase IIIB. Esto trae consigo una serie de beneficios, entre los que destacan la economía de combustible superior, una excelente visibilidad (cortesía de una instalación compacta) y menores costes de funcionamiento.
JCB recoge la recompensa final para todos sus esfuerzos de fabricación pioneros en los 68 años anteriores, ya que produce su máquina de millones, en la de mayo de 2013. Sorprendentemente, si todas estas máquinas estaban estacionados extremo a extremo, que se extendería desde el Reino Unido a Australia. La máquina es una millonésima real JS220 excavadora a orugas en un esquema de pintura de plata conmemorativa.